domingo, 14 de abril de 2024

USTEDES SON TESTIGOS DE TODO ESTO

 


III° domingo de Pascua. (LC. 24,35-48)
Jesús Resucitado se había aparecido a María Magdalena… a los Apóstoles... a los Discípulos de Emaús… nuevamente tenemos en este Evangelio de Lucas la aparición a los Apóstoles. En todos ellos observamos lo difícil que les resultó aceptar la veracidad de lo que estaban viendo …. Estando las puertas cerradas se aparece Alguien, que les resultaría cercano y conocible pero ALGO ERA DISTINTO en Él, que les provocaba TEMOR ,’creían que era un fantasma’. 
Jesús Resucitado les trasmite y desea para ellos PAZ, tranquilidad, serenidad, confianza en Dios y sus CAMINOS, Su PROYECTO DE VIDA. Estos caminos tan distintos a nuestro pensar. Conocer con certeza que Dios nunca nos abandona, aun cuando nos condenen por nuestras decisiones. Les revela Su Presencia viendo sus rostros y actitudes, “Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu”.  Ante esta escena Jesús les infunde PAZ, buscaba calmar los miedos y lo que esto provoca en las personas que lo padecen: las inseguridades, malas decisiones y violencia. Les dice: “¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas?.Miren mis manos y mis pies, soy YO mismo….”. 
En nuestras vidas solemos tener muchas veces situaciones difíciles que nos provocan temor en las decisiones. La inseguridad ante lo inesperado, lo no conocido, se nos nota en el rostro y modo de hablar. ¡Que paz nos trasmiten aquellos que acercándose nos animan a seguir el camino emprendido!. En esos momentos no deseamos escuchar agoreros, predicadores de catástrofes y muertes, llevando a aumentar los miedos e inseguridades, provocando malas decisiones o la inoperancia.
La seguridad de que Dios nunca nos abandona calma la mente para guiarnos adecuadamente por los caminos no conocidos. Su Presencia Silenciosa, infundiendo esa PAZ interior, nos da fortaleza y tranquilidad para mirar hacia adelante confiados en que El nos guía. Solo en El nuestra confianza… Me recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús (Santa Teresita) quien, pasando por la oscuridad de su alma, se sabia tan unida con Dios, con la ternura, confianza y tranquilidad a un Padre Todopoderoso. Caminando segura, guiada y entregada, como un niño pequeño, sujetándose fuertemente en las manos de su Padre, no tenia miedo a los peligros que le rodeaban... Ese es el CAMINO DE LA FE… guiados no por nuestro entendimiento sino por el del Señor “Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras”. Jesús está con nosotros no temamos y confiados caminemos por los senderos desconocidos. ¡Abramos las puertas! El mundo nos espera con un mensaje positivo, esperanzador … Dios Creador se revela como Padre y nos ama y es todopoderoso, TODO LO PUEDE.

“Señor Resucitado, Tu que nos trasmites PAZ, abre nuestra mente para entender las Escrituras, preparándonos a la venida del Espíritu, confiados en Tu Presencia en los caminos oscuros de la vida”.


1 comentario: