domingo, 17 de mayo de 2020

”AL QUE ME AMA LO AMARÁ MI PADRE, Y YO TAMBIÉN LO AMARE Y ME REVELARE A EL”.


6°Domingo de Pascua. (Jn. 14,15-21).
En un ambiente de despedida y promesa de no abandonarlos Jesús deja su testamento, todo se resume en AMOR. Pero el mundo lo entiende de manera distinta, algo pasional y carnal, acentuando un aspecto egoísta y de placer sensual. Una palabra tan bella que brota de los labios con frecuencia y querida, resulta ser ambigua por una errónea mirada. Para cambiar la MIRADA necesitamos del Espíritu. . 
Jesús es la encarnación de Dios - Amor, se hace al otro, se hace hombre, la humanidad está asumida por El. Toda su vida es revelación del Amor de Dios Padre Creador, un amor que no es pasivo, sino que permanentemente manifiesta su sentir por el hombre, es AMOR ACTIVO . Todo esta impregnado por el Amor, como la mujer que en su trabajo hogareño deja impreso su cariño con dedicación en los mas pequeños detalles, aunque el varón no lo advierta. La ciencia moderna nos es capaz de remontarnos a planetas que dista millones años luz dándonos a entender lo pequeño que somos, insignificantes, pero grandes para Dios.  La tierra, y cuanto mas cada uno de nosotros, es apenas como un granito de arena en el inmenso desierto, NADA. Sin embargo cuanto Amor vemos en derredor, la naturaleza que nos rodea es una inmensa maravilla del Amor de Dios, su sello esta impreso en su inmensidad, perfección y belleza. 
CAMBIAR LA MIRADA nos ayudara a ser mas sensibles y descubrir ese Amor por CADA UNO de nosotros, cuidarlo y corresponderlo. La Pandemia que sufrimos nos es oportunidad para que, al estar en nuestras casas, seamos capaces de reflexionar y elevar una nueva mirada a lo grande y fundamental, dejando de lado las pequeñeces y lo superfluo, lo que el mundo de la ‘compra y venta’ nos ofrecía como esenciales. Hoy nos damos cuenta que hay cosas que descuidábamos y eran importantes, como la vida ...la salud ...los hombres todos, sin discriminación, la naturaleza que nos rodea. Entendemos mejor el amor de los nuestros: de aquellos que han partido, los alejados por la cuarentena y los mas cercanos conviviendo con ellos. 
Si el pensamiento mundano desvirtuaba el amor también hemos caído en elevarlo a un pensamiento teórico por el desarrollo intelectual y doctrinal. Mucha teoría y poco de práctica. Sabemos mucho del amor pero no amamos en realidad…  sin sentimiento, sin empatía, sin mirar al otro. Jesús dio a conocer su amor hasta el extremo, la cruz es cuanto valemos para El y cuanto nos ama. San Pablo decía “me amó y se entregó por mí”, dando a entender que cada acción de Jesús es personal para cada uno de nosotros, debemos asumirlo como propio. 
¿Qué es amar? ¡No respondas con teoría! ¿Qué dijo Jesús? Ama a Jesús quien cumple sus mandamientos …¡no me desarrolles los diez mandamientos! …¿Cómo los sintetizó El? amar como El ama ¿Cómo dio a conocer que te ama? QUE HIZO POR TI., como sabemos su Amor por la humanidad ...CUAL FUE SU MENSAJE, su testamento esta en su modo de vida, obrar, hablar y sentir. 
Amar no es descubrir que me aman y quedarme admirado en éxtasis , boca abierta. Descubrir el Amor de Dios en Jesús nos llevó adorarlo y  desarrollar muchos eventos para ello ...como aquel joven que le dice a la novia ‘TE AMO’ y está todo el día en el sofá mimoseándola. Llegará el momento en que el suegro le dirá: ‘ si la amas anda a trabajar por ella y para ella, no seas vago’. Amar es hacerse al otro y hacer algo por el otro, ’obras son amores y no buenas razones’. El amor debe ser correspondido en acciones concretas. El Amor de Dios se manifiesta por las obras, podamos o no descubrirlas por una errónea mirada, falta de sensibilidad, pero las obras están. ¡Amor con amor se paga! Nuestro modo de obrar ¿manifiesta el amor a Dios Padre ... al Hijo Jesucristo ? ...necesitamos del Espíritu de Amor, Maestro del alma, quien nos enseñará a realizar obras de amor, aquellas que Jesús realizó por nosotros: IMITAR A JESÚS, el amor se identifica con el que ama y busca prolongarlo en la vida, imitando su pensar, hablar y obrar. 
“Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en nosotros el fuego de Tu Amor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario