domingo, 7 de febrero de 2021

“ A FAVOR DEL BIEN Y ARMONIA DE LA HUMANIDAD”.

V° Domingo durante el año. (Mc. 1,29-39). 
Jesús cercano del enfermo y necesitado. En el Evangelio de Marcos nos presenta varias actuaciones de Jesús: curó la suegra de Pedro despertando en mucha gente la posibilidad de recibir también el beneficio. “Le  llevaron a todos los enfermos y endemoniados… Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían diversos males, y expulsó a muchos demonios, pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quien era Él “.
Jesús presentó una imagen de CURADOR, dando a conocer que no es la Voluntad de Su Padre el mal sino el deseo del bien para el hombre, llevar una vida armoniosa y feliz. Muchas veces hemos presentado una religión donde el dolor y sufrimiento era el signo de la Voluntad de Dios o también mandado por El como castigo. Lejos de esos pensamientos el Creador deseó todo el bien para el hombre; el mal, la enfermedad es un desequilibrio del orden creado, rompiendo la armonía original. 
El Maestro y Curador mostró con su actuación su enseñanza. No curó a todos los enfermos de aquel entonces ni de la historia, sí mostró el deseo y la apertura para que el hombre trabaje en beneficio de la humanidad. Así surgieron muchas Instituciones Benéficas y Santos dedicados a la salud. Dio poderes a sus Seguidores para continuar con su obra de bien y sanidad, inspirando modos y medios para ejecutarlos. 
En la Institución Iglesia mucho tiempo se vio como alocado a los curas sanadores, muchos obispos prohibían sus actuaciones en sus diócesis. Cuidando la teatralización y comercio de los mismos, no podemos sino valorar el bien en el DESPERTAR LA FE, aquí está el centro y necesidad para recibir el benefició. Dios actúa siempre despertando y encontrando la fe ya en una viejita curadora como en las grandes manifestaciones populares. En este campo sanador no hay doctrina, ni moral, ni rito, sino la acción libre de Dios en quien puede ser hasta el limite de escándalo por su vida privada. Dios confunde al hombre, apagando su orgullo de creerse merecido del poder de Dios. Sin fe el Curador no actúa. La fe es descansar confiadamente en Alguien que actúa superando los limites del conocimiento y poder humano. 
Volvemos al tema de la presencia del Maligno, los demonios … Satanás o Lucifer... Su actuación puede ser confundida con enfermedades. En una oportunidad tuve que practicar un exorcismo y estuvo presente el Director de la Psiquiatría del Hospital Regional. El muchacho llegaba al lugar con total normalidad y hasta jugueteando con los sacerdotes ayudantes. Le menciono al Doctor que verá la diferencia cuando entre y me vea … así fue se despertó una violencia y hubo que sujetarlo.. después de cuatro horas de oración y sudor, se despierta tranquilo… Le pregunto a solas, al Doctor, que le parecía y que puede decir la ciencia al respecto… Me contesta que el mismo podría confundirse con una esquizofrenia PERO NO ASI. Le pregunto porque? y la respuesta fue porque la persona que lo sufre ya viene con una historia del mismo y no llega tranquilo como este caso.  Viene y continua con una medicación por mucho tiempo apagando los brotes y en esta oportunidad salía como si nada pasara, teniendo una conversación tranquila y equilibrada. También le pregunto, viendo que durante la sesión tomaba el pulso y tensión muscular a la victima, que registró. La respuesta fue que estando tanto tiempo provocando una lucha y esfuerzo no podría tener la pulsación normal ni la tensión muscular flácida, ningún deportista profesional podría lograrlo. 
Los demonio conocen quien cree en su presencia y quien duda, a los primeros teme y a los segundos los ignora, burla y confunde. Jesús “expulsó a muchos demonios, pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quien era Él “. Experimentaban Su presencia Misteriosa y Poderosa… recordemos en el desierto: “si eres el Hijo de Dios tirarte …” Ponían a  prueba la existencia real del Dios hecho Hombre. Jesús para no confundir a los oyentes les imperaba el silencio.
“Espíritu de Jesús infunde en nosotros la FE, necesaria para vencer las tentaciones y curar las enfermedades en nuestra existencia”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario