sábado, 3 de abril de 2021

“AHÍ ESTÁ TU MADRE….”

Sábado Santo. (Jn.19, 25-27).
“Junto a la cruz de Jesús estaba su Madre...” Desde allí El Señor la entrega al Discípulo que más amaba y desde aquel entonces la llevó consigo. La fortaleza de ese Hijo que envuelto en el dolor no se olvida de su Madre y quien velaría por ella en su ausencia. Tener devoción a Ella es estar considerado como DISCÍPULO AMADO, es la debilidad del Corazón de Jesús. 
Al pie de la cruz depositan el cuerpo sin vida de Jesús en los brazos de su Madre. ¡Que misterio tan grande! El Señor de la Vida descansa en los brazos de Aquella que es “bendita entre todas las mujeres… Feliz de Ti por haber creído ...” (Lc.1,42ss).Aquella que era alabada por darle de amamantar a ese Hijo, ahora sin vida en sus brazos. 
Ese Hijo fue depositado en un sepulcro nuevo ...le arrebatan de sus manos el cuerpo bendito de su vientre. Ni esa presencia corporal ya no la tiene. No puede consolar el dolor de su Hijo ni limpiar ese cuerpo desfigurado. Sola con la mirada en el más allá, con esperanza y CONSERVANDO TODO EN SU CORAZÓN, aquello que humanamente no tiene sentido, esperando una respuesta comprensible a tanto dolor. Cuando busqué consolar a mi madre, ante el dolor de la muerte de su hijo accidentado, ella con esa sabiduría de vida, manifestando su desolación, me comunica su sentimiento diciéndome: “una madre no esta preparada para ver morir a un hijo, la ley de la vida es al revés ...un hijo ve morir a sus padres”. En ese momento comprendí el dolor de María, Madre del Señor. El dolor de mi madre me llevó a profundizar y entender mas el dolor de la Madre de Jesús. ¡Quien puede consolar ese dolor! Solo el silencio y cercanía, un abrazo sentido. La empatía que nos une en un solo corazón. 
“Madre hoy me dirijo a Ti y no a Tu Hijo Jesús, mi Señor… Hermano y Amigo. Permíteme dirigirme como un hijo necesitado cuando en realidad esperas la comprensión de Tu dolor y el deseo de que aceptemos el proyecto de vida de Aquel que pasó su Vida haciendo el Bien. Hazme ser buen hijo Tuyo y discípulo de Tu Hijo”.





3 comentarios: