Domingo de Pentecostés. (Jn. 20, 19-23).
Los apóstoles permanecían encerrados “por temor a los judíos…”. Recordar el destino del Maestro llevó a ser invadido por el miedo ante el destino horrorosos y traumático, no había medio de ejecución mas doloroso, el miedo era comprensible. Este paraliza e impide pensar tranquilo y mesuradamente para avanzar en la extensión del Reino de Dios, llevar adelante el pedido del Maestro, relatado por el Evangelista Mateo, “Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos…”.
El miedo paraliza… necesitamos una fuerza de lo alto superior a las del hombre, será una sobrenatural?. Jesús había prometido una ayuda de lo alto… ahora SOPLA sobre ellos “… y añadió: reciban el Espíritu Santo...”. Recién en el relato de los Hechos de los Apóstoles encontraremos a los ellos reunidos con María, la Madre de Jesús, y otras mujeres, era Pentecostés (palabra griega que significaba cincuenta días después de la pascua) los judíos la celebraba con el recuerdo de la Alianza, ahora serán los cincuenta días de la Pascua Cristiana paso de la muerte a la vida de Jesús.
El evangelista Juan relata que “estando cerradas las puertas del lugar … llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: LA PAZ ESTE CON USTEDES”. Aquella paz que no la da el mundo por el equilibrio de fuerzas de poder sino la tranquilidad del alma de saber que nuestro Proyecto de Vida es el correcto. Esta le da al mundo entero una Armonía y Equilibrio entre los hombres, dando una convivencia pacifica, respetuosa de las diferencias de culturas y pensar, sin imposiciones ni condenas, solo aceptando el estilo de convivencia que Jesús nos dio ejemplo: MIRADA EMPÁTICA con los hombres y sus necesidades básicas.
Mientras escribía este pensamiento escuchaba música de un conjunto muy apreciado era “Aleluya” donde relata la buena acción de los hombres, donde la guerra se acabara, el ateo creerá, donaran bienes a las necesidades de los demás, en el mundo reinara la paz… que alegría y consuelo escuchar estas canciones que llenan de paz, tranquilidad del alma y esperanzas. No podía dejar de escuchar la buena música y, a continuación, otra del mismo estilo “escucha hermano” donde cantan la ‘canción de la alergia’ esperando un nuevo día… soñando un nuevo ser en que los hombres serán hermanos… sin tristezas y cantos amargos… soñando un nuevo sol, un nuevo mundo donde Reina la Paz. ¡¡Quien podría estar en contra de estos ideales!! para la convivencia de los hombres y la armonía con el mundo creado.
No hay duda que para estos ideales tan elevados y bellos necesitamos Dirigentes generoso, audaces, lideres, con pensamientos y proyectos claros, sencillos y beneficiarios para todos. El mundo los ha dado en distintas épocas y es la gran lucha entre el bien y el mal, entre los hombres con principios éticos y los que buscan sus conveniencias particulares sin escrúpulos, mintiendo y dominando a los demás para sus conveniencias particulares.
En las distintas épocas han surgido inspirados por el ESPIRITU SANTO hombres, varones y mujeres, que con una empatía ejemplar han fundado Institutos de Caridad llevados por esa empatía, con los enfermos (hospitales, leprosarios, Cottolengo, hogares para adictos, ancianos…); otros compartiendo sus casas para comedores barriales; en la educación con colegios ejemplares; podríamos llenar mas los espacios de distintas inspiraciones del Espíritu donde SOPLA , para que los hombres vivan hermanos. No dejo de emocionarme y alabar la dedicación hacia los mas necesitados de tantos hombres varones y mujeres, entre ellos mis propios hermanos de carne, once hermanos, que me dan ejemplo de vida y entrega generosa, semilla de padres con buenas raíces.
“VEN ESPÍRITU SANTO LLENA LOS CORAZONES DE TUS FIELES CON LA LUZ Y FORTALEZA DE TU SOPLO, DESPERTANDO EMPATÍA Y PROYECTOS, PARA CAMBIAR ESTE MUNDO LLENO DE EGOISMO Y VIOLENCIA”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario